La primera regla de este sitio:
Beberás tu café en un vaso con tapa, no vas a querer que se te riegue sobre tu computador.
¿Qué hacemos en este espacio?
Bebemos café (también cerveza) y hablamos de cosas relacionadas a los computadores; también hacemos referencias de películas, libros y series.
¿Quién soy?
Mi nombre es Raúl y durante 12 años (o un poco más) he estado involucrado en el mundo de la informática, es la profesión que elegí y la cuál ejerzo bastante feliz. Soy un entusiasta del software y hardware libre, de la autogestión del conocimiento, la programación, la seguridad informática y el hacking ético.
¿Cuál es el objetivo del blog?
Hay varios de por medio, el primero -y más importante, creo yo- es llevar la informática a aquellos que no están inmersos en ella, por ejemplo: gerentes, personal administrativo, estudiantes, docentes, etc. Ya que, desde hace mucho tiempo, los computadores, los sistemas y la tecnología dejaron de ser exclusivos del tipo de gafas en el último rincón oscuro de una casa, pero personas a este mundo, están totalmente desatendidas de estos temas, incluso aún cuando le confían 3/4 partes de su vida.
El segundo objetivo, es tener un espacio donde plasmar las ideas que recojo en mi día a día como coordinador de tecnología, cuando me reuno a hablar con mis amigos, veo las últimas noticias sobre tecnología o simplemente navego por la web.
También quiero darle otro enfoque a un viejo y un tanto inmaduro proyecto, las experiencias de un newbie, un blog que abrí cuando a penas comenzaba a entender la ciberseguridad.
Por último, es mi reto personal, no sólo por el desafío que supone para mí organizar tiempo, preparar un texto, aterrizar ideas y transferir mi conocimiento, sino que también es el medio en el que puedo practicar lo que aprendo por mi cuenta y lo que recojo de otras personas.
Descargo de responsabilidad
No lo voy a negar, acá se pueden aprender algunas técnicas que pueden ser usadas para violar la ley, como lo mencioné anteriormente, el objetivo de esto es crear conciencia y aprender, no cometer algún delito o realizar alguna estupidez, no puedo y no voy a hacerme cargo en caso que cometan alguna idiotez, suficiente tengo con las mías.
Dicho esto, sólo me resta decirles que se sirvan un café y me acompañen en esta nueva peripecia, parafraseando a John Katzenbach en su libro el psicoanalista: Bienvenidos al primer día de este blog.